Información de los tacones
En cada producto se facilitará la ficha técnica de las medidas del tacón y de planta no obstante aquí os explicamos cómo se deben medir de manera precisa los tacones ya que en este aspecto existe mucha confusión y creemos importante informaros con detenimiento para que podáis entender de manera técnica, como se valora la altura.
De esta manera por lo que respecta a nuestra firma de calzado podréis saber exactamente la información de cada modelo.
Por un lado se encuentra la altura técnica o también se puede llamar el quiebre que es la sensación de inclinación es decir para nosotros es la altura media que tu pie está sintiendo.
Se tiene que medir justo de manera paralela al tacón y justo en el centro del tacón.
Esto representa la altura del tacón por lo que cuando en el taller nos referimos a tacones o compramos los moldes de tacón es esta la altura que se tiene en cuenta.
Luego habría que añadir la tapa del tacón, cada molde de tacón tiene una tapa diferente y puede variar normalmente está entre los 3 y 6 mm.
Os dejamos una imagen que representa está altura.
Por otro lado tenemos la altura final, decimos final por la forma en la que medimos el tacón, para nosotros esa altura no es realmente la que sientes ya que el talón tiene una base y realmente la altura de quiebre representa la altura media. Pero suele ser la forma más habitual o comúnmente conocida para medir los zapatos de tacón.
En este caso os dejamos una imagen que representa como se mide está altura final.
Ahora os dejamos una tabla a modo de ejemplo de lo que podrás encontrar en cada ficha técnica del producto:
Guía de tallas
En este apartado podréis tener la información necesaria para poder conocer cual es la talla más adecuada para ti.
En el caso de las sandalias nosotros te ofrecemos la medida exacta de la planta de la sandalia es decir los cm de largo de toda la superficie de la sandalia.
Hay personas que le gusta que la sandalia le quede completamente a ras o muy justa y otro tipo de personas que le gusta cierto espacio en la zona de la punta de la sandalia, de ahí que os demos está información para que vosotras podáis decidir en caso de duda entre dos números.
Si no tenéis duda, por lo general os aconsejamos que escogéis la talla habitual.
En los zapatos cerrados simplemente tenemos que tener en cuenta que si dudáis sobre dos tallas lo ideal es valorar si queréis ir con algo más de holgura y menos presión, en este caso las personas que tienen pies más anchos si que os aconsejamos si dudas elegir el numero mayor pero si tienes el pie más bien estrecho y fino que elijas el pequeño para notarlo más sujeto el zapato.
En esta tabla os mostramos para que podáis tener una referencia respecto al largo de tu pie y la talla que os aconsejaría de todos modos, cualquier duda sobre algún modelo en concreto nos podéis pedir consejo.