Cuidado del zapato

Piel de ante

Existen diferentes productos en el mercado especializados en este tejido por lo que estamos convencidos que tendrá un buen resultado.

Nosotros la verdad que por nuestra experiencia recomendamos no utilizar nada de agua ni jabón para limpiar las manchas ya que esto provoca que el tejido se endurezca y pierda su característica principal que es el confort y comodidad que aporta este material.

Recomendamos que las manchas se traten con una goma de borrar blanca suena un poco remedio casero pero la verdad que en nuestro taller es una técnica habitual para quitar impurezas y manchas propias del proceso da fabricación.

Si realmente están muy sucios sí que sería necesario acudir algún producto más  especializado por la dificultad de las manchas.

Para cuidar y peinar bien la textura de esta piel lo ideal es utilizar esponjas indicadas para el calzado.

Piel metalizada

La piel metalizada se trata de una piel a la cual le incorporan ese efecto metalizado lo ideal para mantener el cuidado de este material es limpiar los zapatos con un paño humedecido, no tiene mayor problema.

Es un material muy agradecido, blandito y se adapta al volumen de tus pies.

Piel

Para mantener el cuidado de este material es limpiar los zapatos con un paño humedecido, no tiene mayor inconveniente.

También al igual que la piel metalizada es un material muy agradecido, blandito y se adapta muy bien al volumen de tus pies haciendo que te sientas muy cómoda.

Terciopelo

Es un material que realmente es muy sencillo ya que es difícil mancharlo por el uso habitual y normal de los zapatos y en el caso de que se encuentre algo sucio suele ser bastante sufrido, por lo que si se ensucia con un paño humedecido y con mucho cuidado se puede ir limpiando.

Para conservar este tipo de zapatos fabricados con terciopelo si recomendamos tenerlos fuera de la caja ya que si se mantienen mucho tiempo dentro de la caja al estar apoyados de lado, las zonas donde se apoya el zapato suele marcar el terciopelo, por lo que lo ideal es mantenerlos apoyados sobre su base.

Charol

Es un material muy sencillo para limpiar ya que simplemente se necesita un paño humedecido para limpiar su superficie sin problemas.

Suela de piel apomazada

Este tipo de suela es de primera calidad completamente de piel por lo que es más resistente a los diferentes tipos de superficie pero también es más delicado por su naturaleza, por lo que no se puede limpiar la suela.

En el caso que quisieras limpiar este tipo de suela te recomendamos una lima de manos de grano suave y lentamente ir limando la superficie.

Suela de cuerolite

Se trata de una suela de goma que intenta imitar a la piel, realmente no es tan resistente como la piel pero si es más fácil de limpiar por lo que con un paño humedecido se puede frotar y limpiar la suela.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00